Aprobada una transferencia de más de 523 millones para la financiación de los Mosso PDF  | Imprimir |  E-mail
dissabte, 22 desembre de 2007
Agències

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Convenio entre el Ministerio del Interior y la Generalitat de Cataluña para garantizar la financiación de los Mossos d'Esquadra. Este convenio contempla para el próximo año la transferencia de 523,9 millones de euros a la Generalitat para la financiación de la policía autonómica catalana.

El acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, que corresponde al ejercicio del año 2007 y se puede prorrogar anualmente por consenso de las dos partes, establece los criterios de cálculo de la financiación de los Mossos d'Esquadra en los ámbitos de personal, gastos corrientes e inversiones.

Las cantidades atribuidas a los diferentes conceptos serán revisadas anualmente en el marco de la Ponencia Técnica Mixta Estado-Generalitat. La financiación de la policía autonómica catalana no forma parte del sistema de financiación regulado en la Ley de 27 de diciembre de 2001.

Este Convenio sustituye al firmado en 1999, y prorrogado anualmente hasta 2004, por el que se establecía la aportación del Estado a la financiación de los Mossos, y al convenio suscrito en diciembre de 2006 y referido exclusivamente a las transferencias correspondientes al ejercicio económico de ese año 2006.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page