El TSJPV admite una demanda para destituir al jefe de la Policía Local de Getxo PDF  | Imprimir |  E-mail
diumenge, 05 agost de 2007
El Correo Digital

Da la razón a tres municipales que pedían al alcalde el cese de José Ramón Souto por "carecer de la titulación necesaria" para el cargo. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por tres policías locales de Getxo en el que solicitaban que se destituyera de su puesto al director de la Guardia urbana, José Ramón Souto.

El auto del alto Tribunal vasco revoca la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Bilbao, que decidió el 22 de diciembre de 2003 la inadmisión de la demanda. En la impugnación, se recuerda que los agentes de la Policía Local de Getxo requirieron al entonces alcalde, Iñaki Zarraoa, que destituyera a Souto "de las plazas de responsable" de la Guardia urbana, suboficial y sargento, "reponiéndole en la de cabo", solicitud a la que no se respondió.

Los demandantes alegaban que José Ramón Souto "carece de titulación necesaria para la Dirección de la Policía Municipal en el Ayuntamiento getxotarra y para los puestos de suboficial y sargento". Por ello, solicitaban su "cese inmediato" en estos cargos, que se adoptasen "cuantas medidas fuesen necesarias para el restablecimiento de la situación jurídica perturbada" y que se le repusiera como cabo.

Nombramientos "ilegales"

En un comunicado, UGT asegura que éste "es el único cargo que podría ostentar, puesto que que dicho señor no poseía ni posee en la actualidad, la titulación exigida por Ley, para los cargos que anteriormente se citan". La central sindical considera que el auto del TSJPV "vuelve a tomar en consideración determinadas injusticias plasmadas en nombramientos amparados en la ilegalidad".

"Este dato se suma a un sinfín de desaguisados cometidos durante el anterior mandato del ex alcalde Zarraoa y de su equipo de gobierno, valiéndose de una 'agradecida' labor ejercida por una funcionaria nombrada desde el año 2000, como responsable del Area de Personal del Ayuntamiento de Getxo, en una comisión de servicios que ya está fuera de los límites establecidos por la Ley de la Función Pública Vasca, hechos éstos ya denunciados por este sindicato ante el propio Ayuntamiento de Getxo y Tribunales de Justicia", concluye.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page