Saura prevé 'inestabilidad organizativa' en Mossos hasta que acabe despliegue PDF  | Imprimir |  E-mail
dijous, 12 juliol de 2007
Agències

El conseller de Interior, Joan Saura, pronosticó hoy que la situación de 'movilidad' e 'inestabilidad organizativa' en los Mossos d'Esquadra se prolongará 'hasta que acabe el despliegue' de este cuerpo policial en Cataluña.

En respuesta a una interpelación parlamentaria planteada por la diputada del PP Montserrat Nebrera, Saura dijo que 'el proceso de despliegue de los Mossos durante los últimos catorce años ha implicado de forma inevitable una movilidad y una inestabilidad producto del propio proceso de despliegue'.

'El hecho de que cada año se incorporen entre 1.400 y 1.600 personas al cuerpo de los Mossos y que haya una necesidad de concursos de traslado interno ha llevado a una situación de movilidad que aún tendremos hasta noviembre de 2008', advirtió.

Según Saura, 'hasta que acabe el despliegue tendremos una situación de inestabilidad organizativa'.

'Los Mossos deberán hacer aún durante un tiempo un sobreesfuerzo específico para la construcción de esta Policía', añadió Saura, que considera que 'la magnitud de la tarea de creación de una nueva Policía es ingente'.

Por su parte, Nebrera expuso su preocupación por la falta de integración laboral de los agentes en situación de discapacidad, que 'no tienen la capacidad de optar a una segunda actividad', si bien Saura reafirmó su compromiso de negociar este asunto con los sindicatos.

Saura destacó el 'esfuerzo extraordinario' del Gobierno de la Generalitat 'para mejorar las condiciones laborales de los Mossos' y adelantó que 'dentro de pocos días' se aprobará el decreto de estructuración del departamento, que debe permitir una mayor 'estabilidad horaria, organizativa y laboral' en el Cuerpo.

El conseller también subrayó el 'incremento retributivo del 11,9% en 2007' para los Mossos, lo que supone un gasto de 29,6 millones de euros.

'El esfuerzo del Gobierno catalán para levantar el listón retributivo no tiene comparación con ningún otro convenio público o privado en el Estado español', remarcó Saura.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page