Los agentes de movilidad sustituiran a la Policía Local en tareas de tráfico en Sevilla PDF  | Imprimir |  E-mail
dissabte, 16 juny de 2007
Agències

ImageLa Policía Local ya no tendrá que poner multas, regular el tráfico o la incontrolable doble fila. Se podrán dedicar de lleno a las tareas de seguridad en los barrios de la ciudad. En este mandato el tráfico pasará a manos de un grupo específico: los agentes de movilidad, tal y como se hizo en Madrid. La creación de este nuevo cuerpo de seguridad, es una de las prioridades del pacto PSOE e IU.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales en Sevilla (SPPME) dice que según la ley estos agentes deben ser funcionarios preparados para dicha tarea y no «personal laboral en precario, tal y como lo ha montado el compañero de Torrijos en Carmona», advierte Manuel Bustelo, portavoz del SPPM.

La Policía Local se liberará del tráfico, pero tendrá una nueva tarea, vigilar los colegios. El Ayuntamiento de Sevilla creará sedes policiales en cada distrito y asignará un agente de proximidad a cada uno de los colegios de la ciudad para custodiar la convivencia escolar y la seguridad en el entorno.

No obstante, el Sindicato Profesional de Policías Municipales explica que la «teoría es muy bonita», pero la práctica será complicada.

1.100 agentes

La plantilla actual de Policía Local de Sevilla capital no llega a los 1.100 agentes.

Faltarían unos 300 más para tener una ratio adecuada, con lo que el sindicato ve muy difícil que esta promesa pueda hacerse realidad, a no ser que el Consistorio hispalense opte por un aumento del número de policías locales que prestan su servicio por las calles y barrios de la ciudad.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page