Conviértete en un experto en desastres PDF  | Imprimir |  E-mail
divendres, 30 març de 2007
SERGIO RODRÍGUEZ

ImageHoy toca jugar. Nada menos que a prevenir desastres, gracias a la ONU y al Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (ISDR, en inglés), que han desarrollado un juego en flash llamado Stop Disasters para informar sobre la prevención de catástrofes del modo más pedagógico posible: jugando.

Y lo bueno es que, además, les ha quedado bastante bonito y adictivo. El modo de jugar es similar a clásicos de construcción de ciudadaes tipo Civilization o Sim City, con el terreno dividido en una cuadrícula y posibilidad para ampliar edificios, construir nuevos, crear herramientas de prevención...

Image

Pero no crean que es fácil convertirse en un experto en prevención de tsunamis, huracanes, incendios, terremotos e inundaciones con un puñado de dólares y 20 minutos de tiempo. Además, por ahora sólo, no está traducido al español.

Al acabar cada partida, el juego hace un balance de muertos, heridos y daños materiales, y en la mayoría de los casos —hay tres niveles de dificultad— la prensa reprende al gestor de desastres por su mala gestión. Incluso se abren investigaciones para averiguar qué ha fallado. Sin piedad.

Eso sí, cuanto peor lo haces, más te apetece hacerlo bien. Y así acabas jugando una, otra y otra vez. Que nadie diga que no he avisado...

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page