Ayuntamiento Esplugues abre expediente jefe policía local por circular ebrio PDF  | Imprimir |  E-mail
dijous, 29 març de 2007
EFE

El ayuntamiento de Esplugues ha abierto un expediente al jefe de la policía local, Jesús S.K., después de que el pasado día 23 fuera detenido por conducir ebrio por las calles de Rubí (Barcelona), con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida.

El consistorio ha emitido un comunicado en el que asegura haber 'actuado de manera ágil, desde el momento en el que ha tenido conocimiento de los hechos, con la suspensión de empleo y sueldo mientras no se resuelva el expediente'.

El ayuntamiento de Esplugues ha asignado de manera provisional las funciones del cargo de jefe de la policía local al coordinador de los servicios operativos de la Guardia Urbana.

Con esta medida, según el comunicado del consistorio, se garantiza el correcto funcionamiento de la policía local de Esplugues.

Los hechos sucedieron el pasado día 23, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra descubrió un coche accidentado en el margen de una calle de Rubí, y comprobó que el conductor, Jesús S., presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que avisó a la Policía Local de este municipio.

La prueba de alcoholemia reveló que el conductor del vehículo tenía 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone cuatro veces más que la tasa permitida.

Los agentes imputaron al conductor un delito contra la seguridad en el tráfico.

Terra Actualidad - EFE

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Ayuntamiento Esplugues abre expediente jefe policía local por circular ebrio
Go to top of page