Treball en equip PDF  | Imprimir |  E-mail
dimecres, 28 febrer de 2007
ADN

ImagePolicía duro esposa a delincuente en plena calle y en el suelo. No es Estados Unidos, es la Ronda Sant Pau. No es una persecución del FBI, son los Mossos y la Urbana. No son Bonnie and Clyde, sino un hombre y una mujer que han intentado robar un bolso ( no lo han conseguido) y han protagonizado una huida por la ciudad que nada tiene que envidiar a las carreras de Steve McQueen por las cuestas de San Francisco en Bullit.

Sirenas y más sirenas, coches de policía y más policía y una furgoneta blanca Mercedes circulando a toda velocidad y en contra dirección por Ronda Sant Pau, Andana y Borrell. La gente sale a la calle. -¿Qué está pasando? , se pregunta...

Son las cinco y media de la tarde de ayer. Una furgoneta blanca para en la calle Constitució. Un joven baja del vehículo, tira del bolso de una jopven. La chica se resiste e impide el robo. El ladrón vuelve al vehículo. Le acompaña una joven. Ambos emprenden una huída, pero una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos de la comisaría de Sants Montjuïuc se da cuenta de que algo pasa.

Les siguen y empieza la fiesta. "Necesitamos refuerzos", comentan por emisora. Un mensaje que siguen al pie de la latra otros agentes que se suman a la persecución.

La furgoneta traviesa Plaza España, gira por Paral.lel. Detrás, muchas patrullas policialpisan los talones a los fugitivos. La Ronda Sant Pau la cruzan en contra dirección, giran por Aldan y vueleven a la Ronda. Allí, dos autobuses les barran el paso. Los agentes cierrran el círculo a los delincuentes, les rodean y obligan a bajar de la furgoneta ante la mirada de estufectación de los vecinos. "Contar el suele", y detenidos. Caso resuleto.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page