Carpetazo al mando único: se nombran dos directores generales y uno de ellos militar PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 15 juny de 2004
La expectativas eran muchas y los frutos parece que van a ser pocos. El que fuera uno de los platos fuertes de la campaña socialista, el mando único, ya parece quedar en la nada. Con cierto paralelismo al Forum de la Culturas, se ha hablado mucho del mando único sin que ni siquiera ellos sepan lo que significa. Una vez más el planteamiento político ha sido el equivocado. Han basado su acción política en la instrumentación y no en prestar un servicio público. Por que de tratarse de la última opción, hoy por hoy, estaríamos ante un plan de racionalización de los servicios policiales españoles, y de la voluntad de prestar un servicio único de policía.

Se hablaría de los 250 mil funcionarios integrados en las Policías Locales, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera, Policías Autonómicas y Policías Portuarias, de sus competencias, duplicidades, solapamientos y de la descoordinación más que evidente.

Se hablaría de la gestión de las emergencias con el 1-1-2 y su implicación en la calidad de vida de los ciudadanos.

Se hablaría de las causas del crimen y de su prevención.

Se hablaría de como prestar un servicio público de seguridad de calidad.

Nuestros diputados consideran que estos no son los problemas, y de allí la escasa actividad parlamentaria relacionada con la gestión de los servicios de seguridad, y la indiferencia más absoulta con el no modelo policial español. La última iniciativa del PP ha sido la creación de los Cuerpos de Agentes de Movilidad, ante la cual el nuevo gobierno socialista no ha hecho ningún movimiento para su anulación.

Para más motivación, escuchar a la portavoz del Gobierno defendiendo el nombramiento de un militar de carrera para dirigir a la Guardia Civil. Nadie duda de la profesionalidad del General Gómez Arruche en el arte de la guerra y las misiones humanitarias, que en nada tiene que ver con la de policía, lo que en definitiva es la Guardia Civil.

Señor Zapatero, se merece un crédito de 100 días, pero a los profesionales de los servicios de protección y seguridad públicos ya nos esta fallando. La única nota de agradecimiento es que finalmente su flamante Ministro de Defensa no lo haya sido del de Interior.

Víctor Argelaguet
Fundador webpolicial
< Anterior
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Carpetazo al mando único: se nombran dos directores generales y uno de ellos militar
Go to top of page