La policía sueca permitirá llevar a sus agentes turbantes, velos islámicos o kippas judías PDF  | Imprimir |  E-mail
divendres, 10 març de 2006
Agències │ Estocolm

ImageLa policía sueca ha cambiado sus restricciones en el uniforme permitiendo a los agentes llevar turbantes, velos islámicos y las kippas judías en su trabajo, según informaron hoy fuentes policiales.

La nueva política es una manera de atraer a las fuerzas policiales a más etnias minoritarias, que han sido criticadas por su escasa diversidad cultural. Las regulaciones anteriores prohibían llevar tocados religiosos en el uniforme policial.

"No permitir a los policías llevar turbantes o velos en la cabeza dejaría fuera de la Policía a muchos grupos en suecia. Un oficial con un tocado religioso servirá además como una importante función simbólica", dijo la Defensora del Pueblo contra la discriminación étnica, Katri Linna.

No obstante, la Policía no distribuirá sus propios turbantes, velos, o kippas. "Un agente que quiera llevar un tocado deberá escogerlo de acuerdo a la forma y color del uniforme", informó en una declaración la Policía Nacional.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow La policía sueca permitirá llevar a sus agentes turbantes, velos islámicos o kippas judías
Go to top of page