CC OO critica el funcionamiento de la sala conjunta de Mossos y Guardia Urbana PDF  | Imprimir |  E-mail
dimecres, 01 març de 2006
El País │ EFE

ImageEl sindicato CC OO critica el funacionamiento de la sala conjunta de mando de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, que funciona desde noviembre en Barcelona y a la que hoy se incorporan los bomberos de la ciudad.

El representante de CC OO en la Guardia Urbana, Pep García, denuncia que la sala conjunta de mando, situada en la calle de Lleida, "es un centro chapucero", y añade: "Sólo compartimos espacio, pero no sentimos que haya coordinación". Por su parte, el representante del Sindicato de la Policía de Cataluña de CC OO, Antoni Lara, señala que cada cuerpo policial "hace su trabajo", pero sin colaboración con los otros.

Avelino Agut, de la agrupación de Bomberos de CC OO del Ayuntamiento de Barcelona, critica que la incorporación de los bomberos no haya estado precedida por un estudio sobre el cambio del modelo de organización y, sobre todo, de la atención y gestión de las llamadas de emergencias. Agut reitera sus críticas por la privatización del servicio de atención del 080 y lamenta que se haya previsto crear un nuevo cargo de jefe del Centro de Gestión de Emergencias sin la cualificación correspondiente.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page