La Audiencia de Barcelona condena a un conductor por agredir a dos Mossos d'Esquadra en una disputa PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 31 gener de 2006
BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a pagar una multa de 4.050 euros a un conductor por agredir a dos Mossos d'Esquadra durante una disputa de tráfico. Los agentes resultaron heridos cuando intentaron interceder en una discusión que se inició a raíz de un accidente en el que se vio involucrado el acusado.

La Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona ha condenado a David E.R., de 35 años, por un delito de atentado a la autoridad y dos delitos de lesiones, a penas de multa por un importe total de 4.050 euros.

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2003 en las inmediaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). El acusado se vio involucrado en un accidente de tráfico por el que se inició una disputa entre varios conductores.

Los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar del accidente e intentaron tranquilizar a los conductores para informarse de lo sucedido. En ese momento, uno de los policías se acercó al acusado para intentar separarlo y éste le propinó un puñetazo en la cara. Acto seguido, los Mossos intentaron reducir al procesado y, en el forcejeo, el conductor agredió a otro agente.

A consecuencia de la agresión, uno de los policías sufrió lesiones en la cara de las que tardó un mes en curar y que le han dejado como secuela una insuficiencia ventilatoria leve y una deformidad nasal discreta. Por su parte, el otro agente sufrió lesiones de carácter más leve de las que tardó en recuperarse una semana.

La pena acordada es sensiblemente inferior a la solicitada inicialmente por el fiscal al haberse aplicado la atenuante de "reparación del daño", puesto que el acusado indemnizó a los agentes por las lesiones sufridas antes de la celebración del juicio.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page