Los Bomberos de Melilla se desnudan en protesta por situación laboral PDF  | Imprimir |  E-mail
divendres, 25 novembre de 2005
Image

La mayoría de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Melilla han decidido denunciar el miércoles sus condiciones laborales de una manera muy peculiar: manifestándose ante el Parque de Bomberos portando tan sólo el casco, la ropa interior y las botas de trabajo.

La protesta causó sorpresa entre los viandantes que pasaban por la calle General Pintos, en el barrio del Tesorillo, donde se encuentra el Parque de Bomberos.

Fueron muchos los que aprovecharon sus móviles para inmortalizar esa situación con una fotografía, y ver el pequeño 'striptease' con el que los bomberos reivindicaron unas mejores condiciones laborales.

Hubo alguna conductora que desde el coche hizo sonar el claxon para celebrar tan peculiar manera de manifestarse y mostrar su solidaridad con los trabajadores.

Otras, sin embargo, les pidieron a sus maridos: "Por favor, vete más despacio".

Los bomberos denunciaron, durante los casi quince minutos que duró esta peculiar protesta, el "abandono y el desinterés" que sufren por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, el representante del sindicato de Bomberos, Jorge Pérez, explicó que "no queremos unas mejores condiciones económicas, sino que se nos tenga más en cuenta".

Pérez también exigió que la utilización del Parque de Bomberos fuera de uso exclusivo de ellos y que no se instalaran allí otros servicios, como el 112, uno de los objetivos pretendidos por el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón.

Entre las demandas que plantean los bomberos melillenses también está que se "compren más vehículos para el servicio", ya que sólo disponen de una bomba nodriza.

Por último, exigen más medidas de seguridad en el trabajo para evitar accidentes como el sufrido hace unos meses por un compañero que participaba en un simulacro de rescate.
< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page