La Guardia Urbana cribará las llamadas de urgencia al 092 PDF  | Imprimir |  E-mail
dilluns, 14 novembre de 2005
ABC │ Catalunya

La Guardia Urbana de Barcelona diagnosticará la urgencia de cada llamada al 092 antes de decidir enviar a un agente e intentará resolver algunos requerimientos de los ciudadanos por teléfono o mediante otros servicios municipales ante el constante incremento de incidencias que tiene que atender. En declaraciones a Efe, el intendente-portavoz de la Guardia Urbana. Carles Reyner, avanzó que destinarán a agentes veteranos para atender algunas de las llamadas que reciben y que pueden resolverse con los consejos o el asesoramiento de un agente experto sin tener que desplazar a una patrulla. El teléfono de emergencias de la Guardia Urbana (092) recibirá este año unas 750.000 llamadas, 40.000 más que el año pasado, que se transformarán en 300.000 servicios, unos 800 diarios, «que en algunos casos se podría resolver mediante gestiones telefónicas», según explicó Reyner.

El nivel de incidencias está subiendo en una ciudad que está siendo muy usada por sus ciudadanos», comentó el intendente, que cree que los barceloneses «están acostumbrados a que la Guardia Urbana acuda siempre a sus llamadas», a las que llegan habitualmente en unos diez minutos de promedio.

Reyner puso como ejemplo las numerosas llamadas que recibe el 092 por ruidos causados por aparatos de aire acondicionado o de maquinaria industrial. «Si una patrulla de la Guardia Urbana se desplaza por la noche, lo que puede hacer es tomar nota y trasladar la denuncia por ruidos a los servicios técnicos municipales correspondientes, que harán una inspección y medirán correctamente con sus sonómetros la cantidad de ruido», explicó el intendente de la policía municipal.

Reyner considera que «esta llamada puede ser igualmente atendida desde la central remitiendo ya la denuncia al servicio técnico municipal correspondiente, sin desplazar a los agentes, que nada podrán hacer, pero, claro, los ciudadanos llaman porque quieren una solución inmediata y eso nosotros no siempre lo podemos hacer».

«Diferente es si los ciudadanos nos llaman porque hay alguien está tocando el tambor, entonces sí que podemos desplazarnos y hacerle callar inmediatmanete», añadió el intendente de la Guardia Urbana.
< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page