Prueba 0: Chalecos balísticos de importación PDF  | Imprimir |  E-mail
dissabte, 29 octubre de 2005

ImageEl Banco de pruebas de webpolicial, realizó pruebas a unos chalecos con paquete balístico y anti-cuchillo de importación. La prueba se realizó en una galería de tiro cerrada donde se realizaron dichas pruebas con total seguridad y sin personal en peligro.



Image


  • Los chalecos eran interiores y tallas grandes XL, con sujeción por Velcro y regulable en altura también.


Image


  • El siguiente paso fue el de informarnos bien con qué nivel de protección el fabricante vende este modelo, siendo un nivel de protección balística al equivalente NIJ nivel II, según el importador.

Image


  • El paquete balístico constaba de 4 laminas compuestas de 4 hojas de aramidas de KEVLAR y resinas, cada una. (un total de 16).

  • La probeta que se utilizó fue de una pasta más densa de lo habitual para así medir el nivel de trauma.

  • Se realizaron varios impactos utilizando munición con diferentes proyectiles y de los dos calibres admitidos, el 9 mm. Parabellum y el 40 S&W.

Image

Image

  • Los impactos fueron localizados en un área de unos 15x15 cms. y realizados en diferentes ángulos y con un total de 6 impactos confirmados.


  • La munición utilizada fue encamisada y semi-encamisada y de lo mas común, reglamentaria e incluso portada de dotación por las F.C.S y que sin ningún lugar a dudas se puede adquirir en cualquier armería del estado con su respectiva licencia y guía, (dejando claro que no se utilizo ningún tipo de munición prohibida ni blindada.)


Image

Image

  • Por cada impacto se iban midiendo las capas perforadas y contándolas, así como el trauma efectuado en la pasta, no sobrepasando el límite establecido por la norma de 44mm.

  • Después de las pruebas balísticas se realizaron varias perforaciones con diferentes armas blancas, siendo como siempre el puñal y el estilete el que tuvo mayor incisión.


Resultado de las pruebas;


Al ser disparados con la munición más común de dotación, los paquetes balísticos NO superaron la principal prueba y fue perforado por un 9mm. Parabellum con la velocidad establecida por la norma.


Igualmente los proyectiles recogidos presentaban una forma compacta de hongo, no disipando así el impacto y infringiendo un mayor trauma, a diferencia de otros materiales mas evolucionados que disipan mucho mejor y reparten por mas superficie la energía del impacto.


Así también cabe resaltar que algunos de los paquetes balísticos no se hallaban aislados herméticamente de la humedad ni de la luz y mas siendo del material con el que están fabricados.


Como nota final se encontró el terrible fallo de no solapar en los costados las placas balísticas, dejando así los flancos sin protección alguna.


La conclusión final es la siguiente:


Al adquirir un material de esta VITAL importancia para nuestra integridad, es imprescindible no comprar sin la debida información!


“No por ahorrarse algún € o en su defecto adquirir el mas caro, va a ser el criterio a seguir, dadlo por seguro…”



En breve se realizarán mas pruebas para determinar cual es “la elección” del personal del BANCO DE PRUEBAS de la Web-policial.



Equipo del BANCO DE PRUEBAS Web-policial.

< Anterior
webpolicial » Inici arrow Banc de Proves arrow Prueba 0: Chalecos balísticos de importación
Go to top of page