El mando único creará una base de datos conjunta policial PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 27 abril de 2004
Madrid. -- El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha anunciado que el órgano colegiado que finalmente constituirá el mando único de Policía Nacional y Guardia Civil creará una base de datos conjunta de ambos cuerpos que puedan consultar todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, incluida la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra, al tiempo que se encargará de coordinar las unidades conjuntas de policías y guardias civiles.

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Alonso ha dicho que el mando único que pretende crear dentro del organigrama del Ministerio actuará como "un armazón organizativo" para resolver los problemas de coordinación entre Policía y Guardia Civil.

En él, ha confirmado Alonso, estarán integrados el secretario de Estado, los directores de Policía y Guardia Civil, el director de Infraestructuras y su director de Gabinete, que se encargarán de unificar, a través de una orden ministerial, las bases de datos de los dos cuerpos, y coordinará las unidades conjuntas de investigación y de intervención "cuando ello sea posible y aconsejable".

De otro lado, Alonso ha anunciado que los 36.000 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil prometidos por el PSOE en su programa electoral para la primera legislatura se incorporarán al servicio en dos tandas, de dos años cada una.


< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page