Un detenido mata a un policía en el juzgado de El Prat tras quitarle el arma PDF  | Imprimir |  E-mail
dilluns, 24 maig de 2004
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA).- Un agente de policía ha fallecido al recibir un disparo de un detenido en los juzgados del Prat de Llobregat (Barcelona). El presunto asesino estaba siendo trasladado a los juzgados con otro detenido, cuando arrebató la pistola a uno de los agentes que les custodiaban y le disparó. Un obrero que trabajaba en las proximidades ha resultado también herido de gravedad.

El tiroteo se ha producido en el momento en que dos personas, Julio N.F. y Antonio J.H., de etnia gitana, eran conducidas por efectivos de la Policía Nacional a los juzgados de El Prat, ubicados en la calle de Narcís Monturiol.

Los detenidos actuaron ayudados por familiares y amigos, según explicaron fuentes de la investigación, que añadieron que los familiares se arremolinaron alrededor de los policías que custodiaban a los detenidos antes de la fuga.

Las mismas fuentes añadieron que a uno de los dos detenidos, del barrio de Sant Cosme, le quitaron las esposas cuando iba a entrar al edificio judicial para que uno de los familiares le pudiera dar un bocadillo. Uno de los agentes fue zancadilleado, cayó al suelo y uno de los detenidos le arrebató la pistola automática, con la que le ha acribillado mientras estaba aún en el suelo.

Después, los dos detenidos bloquearon las puertas del garaje del juzgado y escaparon. A continuación se apropiaron de un coche, un Audi A-3 o un Volkswagen Golf, en el que, según una vecina, había un joven, a quien echaron del vehículo a punta de pistola. Tras el coche, otro vehículo, lleno de gente, les siguió. Durante la huida, los detenidos también dispararon a un obrero, que resultó herido grave.

La policía lo ha encontrado unas horas después en el barrio de Sant Cosme, uno de los más degradados y marginales de Cataluña.

El herido fue evacuado al Hospital de Bellvitge, donde está ingresado, según confirmaron fuentes hospitalarias. sufre una herida de bala en el cuello.

Fuentes de la investigación aseguraron que el detenido que ha disparado contra la policía tenía ocho órdenes de búsqueda y captura. Las mismas fuentes añadieron que se trata de dos delincuentes "bastante conocidos", por lo que los agentes de la policía que están buscándolos llevan fotografías de ambos.

Según consta en los archivos policiales, Julio N.F. pasó algunos días en la cárcel de Segovia en 1998 por un delito de robo, mientras que de su cómplice huido, Antonio J.H. no le constan en principio antecedentes penales.

Los agentes están 'peinando' todo El Prat de Llobregat para encontrar a los fugados. Además, también se ha acordonado la zona y se han establecido controles en todos los accesos y salidas de la ciudad.


< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page