Condenados dos mossos por apalear a dos jóvenes en Lleida PDF  | Imprimir |  E-mail
divendres, 01 octubre de 2004
Lleida. -- La Audiencia de Lleida ha condenado a dos mossos d'esquadra a indemnizar con 6.701 y 1.456 euros a dos jóvenes de Lleida a los que apalearon "sin ninguna justificación" en una identificación tras un altercado registrado en el barrio antiguo de la ciudad, según señala la sentencia.

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero del 2002, cuando una dotación de los antidisturbios de la policía autonómica se desplazó al barrio antiguo de Lleida, donde se había producido un altercado. La sentencia señala que, "sin que exista ningún tipo de duda", dos de los agentes agredieron a los sospechosos.

La resolución judicial considera que se produjo "un evidente exceso en la actuación policial" y "que un incidente perfectamente controlable dio lugar a golpear repetidamente a los ciudadanos, que ni siquiera llegaron a ser detenidos".

La sentencia de la Audiencia ratifica, parcialmente, la dictada en su día por el juzgado de instrucción número 5 de Lleida, que condenó a los dos mossos por una falta de lesiones.
< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page