Salud laboral: 43 guardias civiles suicidados desde el 2002 PDF  | Imprimir |  E-mail
dilluns, 27 setembre de 2004


Madrid. -- Cuarenta y tres guardias civiles se han suicidado desde el 2002, el 90% con armas de fuego, por causas analizadas en un estudio presentado hoy por el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche.

Del total de los agentes muertos por este motivo --todos hombres--, el 10% se encontraba de baja psicológica, casi la mitad estaban casados, el 30% solteros y el resto separados.

Además, el estudio estudia la cifra de intentos de suicidio en el cuerpo desde el año 2000, que fue de 125, nueve de ellos mujeres.

Tras la presentación de estos datos, el director general de la Guardia Civil ha anunciado la puesta en marcha, a partir de enero del 2005, de un plan de prevención de conductas suicidas en este Cuerpo para intentar prevenir y reducir dichos comportamientos, que tendrá una vigencia de cinco años.

"Se trata de un problema importante, en el que todo esfuerzo es poco", ha dicho Gómez Arruche, que ha asegurado que "si, con el plan, salvamos la vida de una persona valdrá la pena el esfuerzo que hagamos".


< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page