FENIX PDF  | Imprimir |  E-mail
dijous, 01 març de 2012
Buenas de nuevo compañer@s de WebPolicial.
Otra vez en Banco de Pruebas, hemos decidido testear una linterna después de descubrir por internet, un artículo que ya hacia tiempo nos venia rondando.

Image


El tema en concreto, es que nos llegó propaganda de una nueva funda para linternas, pero esta vez una que le veníamos dando vueltas mis compañeros y yo… Pues bien se trata de la funda rígida para las linternas FENIX, de hay ya nos pusimos en contacto con el importador y este muy amablemente ofreció a este Banco de Pruebas todo el material necesario para realizar nuestro propio test.
Image
Empezando por la linterna, podemos decir que el modelo facilitado por la marca es el TK15, una linterna con 4 intensidades, estrobo y pulsador táctico.
Image
La linterna se presenta en el formato correcto para hacer nuestras empuñaduras “varias” según las escuelas, así como presenta un excelente acabado.


Por otra parte cabe decir que monta un led de la marca CREE, que no se desmerece nunca, así como un buen reflectante, haciendo el haz de luz nítido y concentrado, sin comentar nada sobre la funda de cordura con la que se presenta.
Image
La construcción de la misma esta hecha según la marca con aluminio de aeronáutica y después de nuestra conocida torpeza, la linterna aguantó varias caídas incluso caliente y encendida.
Image
Otra de las pruebas que hicimos, es el dejar que se agotase la batería (en 7h) dentro de un barreño de agua, que como siempre lo hicimos con la única intención de comprobar lo garantizado por la marca, superando dicha prueba. Otro tema son los complementos, que constan entre otros los siguientes;

Image
Conos de señales de tráfico (que se muestran rígidos pero aguantan las torpezas de nuestro equipo, según video muestra) y como también sabéis que por desgracia mas de una vez, nos hemos quedado sin el cono de nuestros vehículos de dotación, comprometiendo nuestra propia seguridad en algún que otro caso, siendo esta una muy buena segunda opción.
Image
El pulsador para arma larga (buen detalle de solo tener la pulsación en el remoto y no el encendido y apagado) así como el herraje para montar sobre rail, que se muestra de fuerte construcción (deja la linterna fuertemente fijada al rail, pero fija…).

Image Difusor de “camping” (bueno para redactar dentro del patrulla), y como no los filtros de colores para otros menesteres. Todo esto a parte, claro esta…
Detalle importante y muchos de vosotr@s lo sabéis bien, la linterna se ilumina con una batería recargable modelo 18650, de 3,7V o 2 pilas CR123, siendo de mucha mas duración la primera opción, pudiendo adquirir el cargador rápido, también a parte…

Vamos a lo que nos curioseó realmente… LA FUNDA RIGIDA!
Ya alguna marca cuyo nombre no recuerdo ahora, en su momento sacó alguna funda de similares características, con la misma finalidad, poder extraer la linterna rápidamente y fácilmente y volverla a colocar, siempre facilitando el intercambio de elementos de nuestro ceñidor en situaciones a veces indeseadas.
Image
La funda en concreto se presenta en dos formatos, para ceñidor y para cinturón, pero nosotros nos quedamos con la constitución d e la primera por su robustez. Otra particularidad es que posee un seguro para evitar la perdida de la herramienta y el detalle que también es rotatoria.

Incluso con este frio de estor días, en la prueba y con guantes gordos, la funda permite el acceso a la linterna de manera para tenerla dispuesta para hacer uso de ella, así como para depositarla.

Image
Esta funda es de nuestro agrado y la que aprobamos sin ninguna duda y damos nuestro visto bueno a la linterna dado que ha superado nuestras pruebas mas exigentes.

Para mas información, os podéis dirigir a la página de referencia de esta marca www.fenixlinternas.com importadores exclusivos para España y Portugal, donde ellos os redigiran a la tienda de referencia, no olvidéis comentar que sois seguidores de webpolicial.



Como siempre, un placer el haber compartido este rato con
Nos vemos en SICUR.

Saludos


Ramón LOPEZ
Responsable Banco de Pruebas de WebPolicial
< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Banc de Proves arrow FENIX
Go to top of page