Bélgica permite desde hoy la tenencia de tres gramos de cannabis para consumo personal PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 01 febrer de 2005
Agencias

Bruselas. -- Las autoridades belgas permiten a partir de hoy que los mayores de edad puedan llevar consigo hasta tres gramos de cannabis, así como que cultiven una planta, como máximo, en sus casas para consumo personal.

Hasta que entre en vigor definitivamente una nueva legislación precisa al respecto, se considerará como malestar hacia otros ciudadanos la tenencia de cannabis dentro y en los alrededores de una escuela, una prisión o un centro para la juventud y "la tenencia ostentosa" de esta droga en un lugar público.

Para los menores de edad se mantienen las condiciones anteriores a esta medida, ya que la tenencia y el consumo de cannabis sigue siendo punible.

Lagunas legales

La normativa que entra en vigor pretende cubrir la laguna legal que se creó después de que el Tribunal Constitucional belga anulara el pasado 20 de octubre un artículo de la Ley de Drogas (2003) que estipulaba que la policía no podía denunciar el consumo privado de cannabis de los mayores de edad, salvo en determinadas situaciones.

Los jueces consideraron entonces que ciertos términos del artículo, como "consumo problemático" y el "provocar malestar a otros ciudadanos", eran demasiado vagos y, en espera de una nueva Ley de Drogas, la ministra de Justicia, Laurette Onkelinkx, ha desarrollado una nueva normativa para clarificar estos aspectos ambiguos.
< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Bélgica permite desde hoy la tenencia de tres gramos de cannabis para consumo personal
Go to top of page