IV NETEJA DE LES PLATGES DE BARCELONA PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 06 desembre de 2011
Como ya está siendo una tradición, la Guàrdia Urbana de Barcelona desde el CEGUB (Centre d’Esports de la Guàrdia Urbana Barcelona), I.P.A, otros voluntarios de Cruz Roja y el centro de buceo Vanas Dive, realizan la limpieza submarina del litoral de Barcelona.

Image

Esta iniciativa en su cuarto año es gracias al Compañero Israel BASTIDA, que sin descanso ha organizado semejante evento solidario con nuestro médio natural.
Este año y debido a los recortes presupuestarios de la famosa crisis, solo han permitido realizar la limpieza un solo día, no por eso menos desaprovechada.
Concretando, fueron más de 40 submarinista, 2 embarcaciones de apoyo, 5 vehículos de la Guàrdia Urbana, así como otros dos del servicio de limpieza de BcNeta.
La jornada empezó a las 08:00 horas de la soleada mañana del martes 18 de Octubre, donde se pasó el brifing, repartiendo los equipos en las playas a cubrir.
Fueron varios los medios de comunicación que acudieron durante la mañana, tanto de televisión, como de rádio y prensas…
Sobre las 12:00 horas fue la recogida de los buceadores y de los 200 kilos aproximadamente de residuos recuperados, habiendo premio para los objetos más inverosímiles, (Gafas del Triatlón, relojes de buceo, ruedas, incluso una muñeca decapitada…)

Image

Al finalizar la recogida del equipo y al endulzar los mismos, se pasó a hacer el pica-pica de rigor, donde se procedió al sorteo de un reloj de la marca LUMINOX (colaboradora de WebPolicial), de la nueva colección de submarinismo del buceador Scott CASELL, el cual posee una asociación para la protección de la flora y la fauna marina, así como la caza furtiva de tiburones, siendo parte de los ingresos de LUMINOX para esta fundación.

Image

También se entregaron obsequios varios, así como por parte de mandos de la misma Guàrdia Urbana, de los trofeos a los elegidos como ganadores.
La conclusión final es la concienciación de la limpieza subacuática, así como el compromiso por parte de la “Casa Grande” de realizar una limpieza a principio y otra a final de temporada.
Lo que si tengo claro Compañer@s, es que el día estuvo acompañado del buen tiempo con el agua a 23 grados, y todo macerado con el buen rollo y el compañerismo.
ANIMAROS EL PRÓXIMO AÑO!!!


Ramón LÓPEZ
Responsable Banco Pruebas

Fotos aportadas por el Cabo G.U.B. UNO-I J.RIVERA
< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Banc de Proves arrow IV NETEJA DE LES PLATGES DE BARCELONA
Go to top of page