El PP plantea que haber sido escolta puntúe para ser funcionario público PDF  | Imprimir |  E-mail
dimecres, 14 setembre de 2011
Agències - El Mundo

Se ofrecen para proteger a maltratadas o para trasladar a presos

ImageEl PP considera que haber sido escolta en el País Vasco y Navarra para defender a potenciales objetivos de ETA debería puntuar como mérito acceder a la función pública en España. Así lo trasladaron dirigentes del PP a representantes de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, con los que mantuvieron este martes una reunión en la sede central de los populares en Madrid.

Según informó esta asociación de escoltas, sus interlocutores fueron el responsable popular para cuestiones de seguridad, Federico Trillo, y el portavoz de Interior de este partido en el Parlamento vasco, Carlos Urquijo.

Los escoltas trasladaron a Trillo y Urquijo la inquietud que existe entre estos profesionales ante la disminución de la protección personal que se está registrando en el País Vasco y Navarra como consecuencia de que ETA se encuentra en tregua y de que parece haber disminuido la amenaza de la organización terrorista.

En este sentido, la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco informó de que los dirigentes del PP con los que se vieron consideraron "positivas" algunas de las sugerencias que está haciendo el colectivo de guardaespaldas, como que se emplee a estos profesionales para proteger a víctimas de violencia de género o para trasladar a presos.

Además, Urquijo señaló que una posibilidad es valorar como mérito en el acceso a la función pública los años de servicio prestados en el País Vasco como escolta. Asimismo, los guardaespaldas se quejaron de que el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, todavía se niegue a recibirles, a pesar de que el colectivo ya ha mantenido encuentros con otros partidos políticos e instituciones.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow El PP plantea que haber sido escolta puntúe para ser funcionario público
Go to top of page