Una concejal de Sabadell usa la Policía Local para irrumpir en una reunión vecinal PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 15 març de 2011
El País, Ivanna Vallespín

ImageMontserrat Capdevila, teniente de alcalde de Sabadell (Vallès Occidental) y diputada socialista del Parlament, pidió la intervención de la policía municipal para entrar en la asamblea de la asociación de vecinos la Creu de Barberà, el sábado. La concejal, aunque no fue invitada, quiso acudir como presidenta del distrito y lo hizo tras ser advertida por un miembro del PSC presente en la reunión de que en el acto se la estaba criticando.

Versió de la regidora Montserrat Capdevila al seu bloc

La polémica se generó cuando un miembro de la asociación, Roberto Abril, secretario de comunicación del PSC de Sabadell expresó su malestar porque en su opinión, "se estaba difamando" a Capdevila y al alcalde Bustos. Cuando la protesta de Abril degeneró en boicoteo, los otros vecinos decidieron expulsarle y llamaron a los Mossos.

Paralelamente, el secretario socialista llamó a Capdevila y pidió la intervención de la policía local. Los agentes exigieron a la presidenta que dejara entrar a la concejal, alegando la titularidad pública del local. La asamblea votó en contra de su acceso y, ante la insistencia de la policía local, decidieron disolver la reunión.

Fuentes socialistas restaron trascendencia ayer al incidente, recordaron que la presidenta de la asociación vecinal, Ana López, forma parte de las listas de ICV, y la acusaron de "instrumentalizar" a los vecinos.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page