Escaparate de navidad 2010 PDF  | Imprimir |  E-mail
dimecres, 22 desembre de 2010
Banco de pruebas

Image

Compañer@s de WebPolicial.org,
Ya ha pasado un año desde las últimas navidades… Es increíble cómo pasa el tiempo!
No sé si os acordáis del artículo del año pasado, donde hacíamos referencias de algunos artículos para ayudaros a la hora de elegir auto-regalo, o aconsejar a terceros sobre ellos.

Esta vez no os voy a dejar precios, por qué? Porque por ejemplo si os registráis en la web de www.peressports.es como funcionarios, tenéis descuentos y precios diferentes al PVP, o por si por lo contrario entráis en la web de www.distrihobby.com y pedís precios, también hay descuentos para policías, así como nada que decir al pedir vuestro chaleco anti-balas directamente de la fábrica en www.fedur.com, no? Siempre pensando en vosotros…
Pues bien, aquí os hemos vuelto a preparar una pequeña guía de nuevo, ordenándoos los artículos económicamente hablando.

CAMISETA TERMICA POLICIAL

Image Como siempre y que dure… Peres’Sports, nos ofrece este artículo que tiene en exclusiva, ya que la marca de tejidos técnicos ALUART la fabrica solo para ellos.
Se trata de la camiseta térmica policial. Una camiseta que a nosotros en la Guàrdia Urbana de Barcelona nos dan de dotación (mas que testeadas), pero que sepamos, ha tenido una gran aceptación entre otros municipios y cuerpos, dado que en el cuello sencillamente lleva la palabra “POLICIA” en reflectante.
Seguro que habéis visto de donde vienen estas camisetas, no? Desde siempre me han gustado las que llevan de dotación en New York, con las siglas en el cuello NYPD…

LINTERNA OLIGHT

Otra novedad del catálogo de este año, son las linternas Olight, que estamos testeando a día de hoy…
Image Tenemos modelos personales de una mano o las llamadas “tácticas” y otros modelos con mucha más potencia, pero ya para vehículos o bases estáticas.
El modelo que nos oferta Peres’Sports es la M-20 Warrior con una Potencia 320 Lúmenes!!!, un alcance de 280 metros y una autonomía de 150 horas (Medidas: Longitud 140mm / Ancho 33,5mm Peso 120,5gr). La linterna puede ir con las famosas y caras CR123 o por lo contrario podéis adquirir un kit de cargador y pilas, para poner solo una batería 18650, mucho más potente y cómoda.
El led que incorpora es de la ya conocida marca CREE, siendo de los últimos diseños y aportando una garantía sobre las demás.
La ventaja que tienen estas linternas son la diferentes posiciones, ya que una linterna muy potente con una sola posición, hace casi imposible el mirar el interior de un vehículo o la misma documentación, siendo mucho más cómodo el bajar la intensidad del foco de luz en estas situaciones.
Otra posición que tiene es el estroboscópico, pudiéndose utilizar como una muy buena herramienta ofensiva/defensiva…
Exteriormente, presenta un anillo para las diferentes posiciones de tiro que ya sabéis, así como viene también con una funda de muy buena calidad.
Y lo mejor, el precio es menor comparándola con sus similares.

MAGNUM WORK HORSE

Sigamos con otra novedad, Las nuevas botas de Magnum!
Estamos hablando del nuevo modelo que nos han presentado a WebPolicial, para su prueba.
Se trata de las WorkHorse, unas botas que según lo que se comenta detrás de bastidores, está concebida para nuestros militares.
Image A primera vista las botas son muy completas, pero viéndolas de cerca y con todos sus refuerzos, prometen muy mucho…
La cosa cambia al ponértelas, dado que constan de la nueva plantilla 3D súper cómoda anti-bacteriana, así como membrana para no mojarnos y poder transpirar bien.
La suela con sus diferentes componentes, la hacen estable en la mayoría de terrenos testados.
Navegando por internet, hemos podido leer críticas muy buenas y paralelas a la nuestra, donde está teniendo muchísima aceptación entre los cazadores (imaginaos en un apostadero en esta época del año, pues ni más ni menos que un control de carretera, no?)

Estas botas prometen mucho!

REPLICA ENTRENO

Bien, os explico ahora otra historia. Ya hace muchos años, (el grupo de formación policial donde hacemos nuestras frikadas) empezamos a buscar material para entrenar con armamento lo mas real posible, pero las opciones que teníamos y las nuevas que se presentaban, no nos dejaban convencidos.
Empezamos por encontrar artilugios de lo mejor, geniales es decir poco, pero…. armas reales con kits de conversión, municiones guiadas, bolas de goma imprecisas, costes desorbitados, mas y mas… INVIABLE!
Pero ya hace mucho encontramos y se está poniendo cada día más de moda, el hacer servir replicas de Air-Soft para nuestros entrenos policiales, siendo replicas sin guiar, con un coste asequible, munición de PVC de 6 mm. baratísima, y todo a escala, peso, y mecanismo idéntico a las armas de dotación, pudiéndolas hacer servir sin problemas en el interior de vuestro domicilio.
Pues bien, contactamos con el distribuidor mas antiguo de estas réplicas, siendo www.distrihobby.com.
Al preguntarle sobre que replicas disponía para hacer nuestros entrenos, el Sr. Armando nos enseña su extensísimo catálogo, teniendo todas las opciones imaginables, sí, todas.
ImageImage
Que queréis entrenar con la réplica de vuestra arma de dotación, una H&K USP por ejemplo? o un subfusil? o rifle de tirador selecto… Todo está en replica, absolutamente todo, hasta el rifle de asalto de tu película favorita. Además Distrihobby, tiene una web muy extensa con artículos policiales… Echadle un vistazo, vale mucho la pena!
Image
Como bien decimos, este sí que es un regalo para un niño grande!!!

RELOJ LUMINOX

Como regalo un poco mas importante, tenemos al reloj LUMINOX que ya os presentamos en nuestro anterior artículo.
El reloj ya está testeado por el Banco de Pruebas de WebPolicial y ha superado con creces todos los accidentes que ha sufrido.
Image
Poco mas que añadir a este artículo tan genial, a mi personalmente me gustaría que me regalasen uno;)
Solo recordaros la dirección electrónica de la marca www.luminox.com para que podáis escoger el modelo que mas os guste y después sabed, que lo podéis adquirir en nuestra armería Peres’Sports de Barcelona www.peressports.es

NUEVO CHALECO ARTEC FEDUR

Llegando al regalo que considero el mejor de todos, porque para mí la seguridad es lo primero, os presento al nuevo chaleco de ARTEC de la marca nacional FEDUR.
Image Como ya recordareis, FEDUR es la primera fábrica en proporcionar elementos de protección a las FCSE, al Ministerio de defensa, comunidades autónomas y locales, así como otros.
Bajamos otra vez a la fábrica para hacerle las pruebas a este chaleco y lo primero que solicitamos, fue hacerle el test anti-cuchillo.
Para ello se puso a nuestra disposición varias muestras/probeta del producto/composición de la competencia (no diremos marca, entendedlo...) y una única muestra/probeta de ARTEC.
Con el material de la competencia se usó una muestra/probeta por prueba. Un punzón, dos cuchillas y un disparo de una glock del .40 con punta semi-encamisada a dos metros. ¿Resultado? Penetración y trauma dentro del margen de las normativas NIJ (se nota que los 20mm de penetración por arma blanca y 4,4cm de trauma de la normativa no los han de experimentar en sus propias carnes los lumbreras que la crearon…)
En una única muestra/probeta de ARTEC se realizaron las mismas pruebas, una detrás de otra.
No hubo penetración por arma blanca, el punzón rebotó, y además, el disparo del .40 con punta encamisada a dos metros también rebotó!
Contad que en cada prueba tanto las cuchillas y los punzones, tienen que ser nuevos. Os dejo una foto de los tres elementos.
Image
La prueba balística y para no repetirme en datos técnicos del trauma, fueron todas muy dentro de los márgenes establecidos por norma (observad también el proyectil de mi Glock en la foto).
El nuevo chaleco ARCO de ARTEC IIIA+, de FEDUR, supera en mucho a los testeados, tanto en la protección, en el peso, en la comodidad y en el precio.
Podéis adquirirlo vía web o llamando a fábrica, dando nuestra referencia, para el descuento pertinente y se os envía por correo a casa sin ningún problema, así es como lo hemos hecho muchos compañer@s. Por el tema del tallaje, pensad que el 90% de los vendidos a compañeros y compañeras, son de la talla L.
No dudéis en exponed vuestras dudas y por favor informaros del chaleco que vayáis a adquirir, porque vuestra seguridad obviamente es lo que prima en esta elección.
Contando en los tiempos que corremos y la seguridad y calidad de este material, yo no me lo pensaría ni un instante…



Bueno, creo que hasta aquí llega la lista del Papa Noel / Reyes Magos que proponemos desde el Banco de Pruebas de la WebPolicial.
Espero que os haya gustado y no dudéis en contactar por medio de la web o mail, para lo que sea…




Sin más, nos despedimos felicitándoos a tod@s unas muy Felices Fiestas y un Prospero Año nuevo.

FELIZ NAVIDAD

R.LOPEZ & J.A. MAÑA
Banco Pruebas
< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Banc de Proves arrow Escaparate de navidad 2010
Go to top of page