LUMINOX PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 21 desembre de 2010
Banco de pruebas

Image Hola de nuevo desde el banco de pruebas de WebPolicial.

Esta vez, os presentamos la prueba de un reloj, (ya tenía ganas de hacer una de estas…).
Investigando el mercado de relojes con cara y ojos, encontramos muchas marcas, pero sin duda la que decidimos testear, fue la marca LUMINOX, por su tecnología suiza, diseño y su relación calidad/precio.


Contactamos con la importadora y muy amablemente cedieron un reloj para nuestras pruebas, aun a riesgo de no recuperarlo (al menos de una pieza…)
Como siempre, primero nos informamos y aquí os hacemos un pequeño resumen de su historia.
LUMINOX, nació en 1989, cuando el maestro relojero Barry COHEN, diseñó un sistema para que sus relojes tuvieran retro iluminación, y ahí nació la marca y el nombre (LUMI proviene del latín “luz” mientras que NOX significa “oscuridad”).
El primer modelo que hicieron, despertó la curiosidad a los mismísimos Navy SEALs, sumándose posteriormente y con los años, cuerpos de bomberos, rescate, policiales y militares, según dato adjunto. Image

Los relojes LUMINOX, están fabricados en Suiza y según importador con acabados a mano, dando ya su procedencia un cierto nombre y prestigio, corroborado por nosotros.
Image
El sistema de retro iluminación, lo consigue portando unas cápsulas de gas de borosilicato, por eso siempre es visible, no le hace falta luz previa para que se ilumine, ni hace falta apretar ningún botón, solo con mirarlo basta, y según fábrica tiene una duración de más de 25 años.
Los LUMINOX, cuentan con una autonomía de batería de 45 meses, avisándote de cuando esta baja para su reemplazo, y un mecánica con rubíes, siendo sumergible y anti-impacto.
El modelo que se nos ha facilitado es el BlackOut, teniendo como podéis ver un diseño discreto y atractivo.
Image

No dudéis en visitar su página web http://www.luminox.com/ , donde hay muchos más modelos, donde seguro que encontráis alguno de vuestro agrado.



LAS PRUEBAS




Lo primero que sorprende es el ver que la caja está hecha de policarbonato reforzado, con un tacto muy agradable y un peso irrisorio (cogimos prestada la bascula de precisión de las drogas y pesamos el relojito, solo 54,89 gramos). Image Image

Seguidamente, pusimos el reloj sin luz, y efectivamente se puede ver a la perfección y leer la hora sin problema alguno.
Lo que más nos gustó, es que es cierta la propaganda de siempre visible, ya que en todas las condiciones lumínicas siempre puedes tener, como comentamos, una clara lectura.



Una de las pruebas que también nos curioseaba, era someterlo a congelación, quedando a 21 grados bajo cero durante horas… Se descongeló, sin añadir ninguna nota al respecto…

Image
El LUMINOX también nos acompañó en la limpieza del fondo marino del litoral de Barcelona, que organizó la Guàrdia Urbana de Barcelona. Sin ningún problema en la inmersión, ya que sin mayor relevancia esta prueba no tiene ninguna complicación y mas marcando los 200 mts de profundidad de tolerancia el reloj.Image

Una prueba de impacto, fue el dispararle con nuestras replicas de entreno con proyectiles macizos de 6mm de PVC, con una potencia de salida de más de 2 Julios.


El cristal mineral extra-duro anti-reflejos, aguantó el impacto perfectamente… Contad que un impacto de estos proyectiles a corta distancia en una persona, es herida abierta asegurada. También hemos visto pruebas de revistas alemanas especializadas, donde se le dispara con un cartucho del 12 con perdigón, haciendo saltar la rueda y el cristal, pero continuando el mecanismo FUNCIONANDO!Image

La prueba de la resistencia fue la última, donde si querer, se nos cayó el reloj de un tercer piso a la calle, resultado: Se desmontó la correa, perdimos un pasador y dejó de iluminar la barrita del número 10. Daños menores comparados con tremendísima caída!Image

Personalmente, lo he llevado unos cuantos días en mi servicio diario por el Raval de Barcelona y la verdad es que me gusta mucho el relojito, dando fe mi mando, de su precisión suiza.

Para los más peliculeros, estos relojes salen en muchas de las películas de acción de las que nos gustan, sin querer nombrarlas. Os invito a que os metáis en el buscador de imágenes de google y lo comprobareis…

Pues bien, como bien dice mi compañero MAÑÀ, del Banco de Pruebas, ¡es un reloj y punto! No tiene ninguna filigrana, pero todos los relojes profesionales, son así, básicos y precisos.

Para finalizar, solo cabe decir que, en la sencillez esta la genialidad!

Si estáis interesados en adquirir uno, podéis ir a nuestro punto de referencia, la armería de los policías Peres’Sports, sita en la calle Balmes, 308 de Barcelona y con horario de apertura de 07:00 horas, hasta las 15:00 horas (los tres turnos podemos ir cómodamente…).

Para mas referencias www.peressports.es

Espero que os haya gustado…

Un Saludo Compañer@s

R.LOPEZ
Responsable Banco pruebas webpolicial
< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Banc de Proves arrow LUMINOX
Go to top of page