Artur Mas se propone acabar con el legado de Saura en Interior PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 23 novembre de 2010
La Vanguardia

Artur Mas se propone reorientar por completo el departamento de Interior que esta última legislatura ha estado en manos de Joan Saura y acabar con la huella dejada por ICV, si después del 28-N es presidente de la Generalitat. El líder de CiU ha presentado el programa electoral en materia de seguridad, que pretende ante todo devolver la confianza al cuerpo de los mossos d"esquadra, perdida durante el mandato del tripartito. Una situación de la que ha responsabilizado directamente a los ecosocialistas, pero en la que no ha eximido de culpa a José Montilla en tanto que dirigente máximo del Govern. "No se puede utilizar a la policía por motivos ideológicos", ha lamentado.

Entidades pro Derechos Humanos apoyan el Código Ético de los Mossos


En concreto, ha anunciado que no mezclará, como ahora, el departamento de Interior con otras responsabilidades, tales como la participación ciudadana o la memoria histórica, hecho que a su juicio es simplemente fruto de un "reparto de cromos".

Anulará también el código ético de los mossos d"esquadra aprobado recientemente por el tripartito y ha garantizado que, si en las comisarías tenía que haber cámaras de televisión, en ningún caso las imágenes se harían públicas como si de un anuncio se tratara, "porque esto mina la moral del cuerpo y deteriora su imagen y prestigio". El objetivo, resumió, es poner orden en una serie de cuestiones que hasta ahora han estado en manos de ICV y que "no han funcionado".

En el acto de presentación del programa en materia de seguridad ha estado presente, entre otros, Miquel Sellarès, que fue director general de Seguretat Ciudadana en el primer gabinete de Jordi Pujol y también responsable de Comunicació en el inicio del mandato de Pasqual Maragall.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Artur Mas se propone acabar con el legado de Saura en Interior
Go to top of page