El CGPJ premia a toda la Policía española PDF  | Imprimir |  E-mail
dimecres, 29 setembre de 2010
Redacció │ Barcelona

Image

Desde hace 6 años, el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General de Poder Judicial otorga unos premios anuales a las personas y entidades que más se han destacado en el trabajo contra la violencia de género. En la VI Edición de estas distinciones, el Observatorio ha decidido otorgar el premio a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Foral de Navarra y Policías Locales) por el trabajo que están desarrollando en la atención a la violencia de género. Asimismo, también ha otorgado el Premio al periodista Antonio San José.

A propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Observatorio ha decidido que, en representación de las Policías Locales españolas, el Premio sea recogido por José Fco. Cano de la Vega, Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y Presidente de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), al coincidir en él la jefatura de una Policía Local muy comprometida en la atención a la violencia de género con su representatividad asociativa.

La ceremonia de entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Salón de Actos del Consejo General del Poder Judicial y a la misma acudieron los ministros de Justicia, Igualdad e Interior, además del Presidente del Consejo General del Poder Judicial, la Presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, el Presidente del Consejo General de la Abogacía, el Secretario de Estado de Seguridad, el Director General de la Policía y Guardia Civil, entre otras autoridades.

En su intervención, Cano agradeció en nombre de todas las Policías Locales esta distinción y realizó una especial mención para aquellas que iniciaron el camino de la atención a la violencia de género, como Salamanca y Madrid; las que elaboraron los priumeros protocolos de actuación policial y pusieron en marcha los primeros dispositivos de protección preventiva a las víctimas, como San Fernando de Henares, Fuenlabrada y Vitoria-Gasteiz; y para aquellas otras, como Algete, Alcobendas, Alcorcón, Denia, Elche, Granada, Gijón, Logroño, Sevilla, Granada, Rivas Vaciamadrid, Valencia, Villanueva del Pardillo y tantas otras, de pequeños y grandes municipios, que llevan años desarrollando un encomiable trabajo para atender eficazmente los casos de violencia de género.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page