Sorpresa estadística por un ligero descenso de los hurtos en Barcelona PDF  | Imprimir |  E-mail
dimecres, 14 juliol de 2010
La Vanguardia

Los robos con fuerza y con violencia se estancan en niveles todavía muy altos en la capital catalana de Barcelona el 1,5% ya indicado, en el distrito de Ciutat Vella ese descenso es de algo más de 6%. De hecho, los análisis policiales de esta cifra señalan que este porcentaje podría ser mayor si no se hubieran producido grandes concentraciones de público en las calles del distrito como algunas celebraciones futbolísticas, entre ellas, la Liga conseguida por el Barcelona. Una celebración de estas características puede hacer que se quiebre cualquier estadística por mucho que vaya por el buen camino.

Los distritos que registran buenos resultados, aunque no tan claros como el de la parte vieja de la capital, son Sants y Sant Martí. La contención delictiva que consigue el Eixample también ha contribuido a estos datos. Se da la circunstancia de que estos cuatro distritos, que se corresponden con sus respectivas ÁreasBásicas Policiales (ABP), como denominan los Mossos d´Esquadra sus comisarías, son de los que reciben una mayor presencia turística en sus calles. Los servicios centrales de la región policial de Barcelona, es decir, la jefatura central de los Mossos en la ciudad, ha estado destinando muchos de sus recursos, aquellos que no dependen directamente de ninguna ABP, a esos distritos y, a la luz de los datos, la presión ha funcionado. El efecto colateral ha sido el incremento de delitos y faltas que esto ha provocado en distritos periféricos.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Sorpresa estadística por un ligero descenso de los hurtos en Barcelona
Go to top of page