La policía americana empieza a utilizar el iPhone como herramienta de reconocimiento facial PDF  | Imprimir |  E-mail
divendres, 18 juny de 2010
ipadsfera

ImageEn Brockton, Massachusetts, el departamento de policia esta experimentando unos iPhone parcialmente modificados para poder identificar a sospechosos y / o delincuentes por medio de una aplicacion llamada MORIS (Mobile Offender Recognition and Identification System) Sistema de reconocimiento e identificacion mobile de delincuentes.



Image

Sean Mullin, presidente y director general de Tecnologías BI2 de Plymouth quie desarrolló la aplicación, explicó que esta permite a los oficiales identificar los sospechosos a través del reconocimiento facial, la biometría del iris y las huellas digitales – todo en un solo dispositivo.

MORIS puede ser una manera rápida, fácil de identificar perpetradores y/o delincuentes, pero no es barato. Cada iPhone cargado con la aplicación cuesta USD 3.000. Ya que no son iphones regulares,con baterías de gran tamaño, así como algunos tipos de hardware adicional.

Durante la fase de pruebas, la policía tiene acceso al software de reconocimiento facial, pero el sistema posterior, incluirá tanto el reconocimiento del iris y huellas dactilares. Brockton está utilizando un subsidio federal para pagar por el programa experimental.

El jefe de policía William Conlan explicó las ventajas en una entrevista en video, “Esto es algo que los funcionarios realmente puede tener acceso cuando están en el camino, por lo que no tiene que traer a alguien de nuevo aquí para saber quiénes son.”

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow La policía americana empieza a utilizar el iPhone como herramienta de reconocimiento facial
Go to top of page