Un total de 4.842 personas optan a 250 plazas de agente de la Guardia Urbana PDF  | Imprimir |  E-mail
dijous, 06 maig de 2010
Agències

ImageUn total de 4.842 se han inscrito en la convocatoria pública del Ayuntamiento de Barcelona para cubrir 250 plazas de agente de la Guardia Urbana de Barcelona, lo que supone que se han presentado 19,4 candidatos por cada plaza, según informan fuentes municipales. El plazo de inscripción se abrió el pasado 15 de Abril y se cerró ayer 4 de mayo.

En una convocatoria dónde se promueve la incorporación de mujeres al cuerpo de policía de Barcelona, de los 4,842 inscritos, 629 son mujeres y 4.213 hombres, señala la nota de prensa.

La oferta de plazas se ha realizado en régimen de oposición libre, y ha sido abierta a personas mayores de 18 años, con ciudadanía española y que cumplan los requisitos marcados a las bases de la convocatoria, publicada en el DOGC en fecha 14 de abril de 2010.

El proceso de oposición continuará ahora con la realización de las pruebas psicotécnica, cultural, de conocimiento de catalán y de aptitud física.

Este año, por primera vez, tanto la solicitud de instancias como el pago de las tasas se ha podido enviar a través de la web www.bcn.cat en un sistema de inscripción por internet que se estrenó en marzo en el Ayuntamiento de Barcelona y que se quiere hacer extensivo a todos los procesos selectivos municipales.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Un total de 4.842 personas optan a 250 plazas de agente de la Guardia Urbana
Go to top of page