Los Mossos denuncian el "colocón" que les provoca trabajar junto al almacén de drogas PDF  | Imprimir |  E-mail
divendres, 23 abril de 2010
La Vanguardia

Envueltos durante toda la jornada por el profundo aroma de montones de marihuana y hachís que se acumulan "durante días" en un sala sin ventilación. Así es como trabaja una decena de agentes de los Mossos d'Esquadra en Sabadell (Barcelona). Desde que la división científica del cuerpo se centralizó en el complejo policial de Sabadell, todas las sustancias estupefacientes que se requisan en Catalunya pasan en algún momento u otro por una pequeña sala de 8 metros cuadrados que no tiene ningún tipo de ventilación y junto al cual hay varios departamentos.

El efecto del olor que emana de la sala acaba "entorpeciendo" el trabajo de los policías que trabajan en estos departamentos contiguos, según ha denunciado formalmente el Sindicat Autònom de Policia – UGT a la Dirección General del cuerpo en un escrito al que ha tenido acceso La Vanguardia.es.

El documento lleva el explícito encabezamiento "almacenes de sustancias estupefacientes que colocan a los policías". Desde el sindicato aclaran que "no es como si los agentes hubieran fumado, porque no es lo mismo fumar marihuana que olerla", pero insisten que la situación es molesta y puede llegar a percibirse algún tipo de efecto.

El pequeño almacén, situado en la cuarta planta del edificio está abierto las 24 horas y durante todo el año para "la recepción y almacenamiento de las sustancias [y en su interior] se pueden acumular decenas de quilos, que van desprendiendo olores muy desagradables para todos los trabajadores que tienen que aguantarlos".

Las drogas pasan por esta sala antes de ser transferidas a otras dependencias donde se analizan y pesan.

Para el sindicato no se trata de una simple molestia sino de una verdadera amenaza para la salud de los trabajadores: "durante un mínimo de 7 horas y 30 minutos tienen que inspirar continuamente estas sustancias nada agradables, con el consiguiente problema que esto puede comportar a sus organismos".

Los agentes, pues, solicitan al departamento de Interior que busque otra ubicación para las drogas confiscadas "dentro de los 84.000 metros cuadrados que tiene el complejo" de Sabadell.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Los Mossos denuncian el "colocón" que les provoca trabajar junto al almacén de drogas
Go to top of page