Comienza la vacunación de la gripe A entre los bomberos y la Guardia Urbana PDF  | Imprimir |  E-mail
dilluns, 30 novembre de 2009
ABC

Image

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto esta semana el periodo de vacunación voluntaria contra la gripe A entre los miembros del cuerpo municipal de Bomberos a la vez que ya se han previsto diversos días de las semanas próximas para los agentes de la Guardia Urbana de la ciudad. En cumplimiento de las medidas previstas por los servicios de Prevención de Riesgos Laborales dentro del "Plan de Contingencia" ante el previsible impacto de la gripe A, el pasado lunes 23 noviembre se publicó una circular para todos los turnos de estos cuerpos en los que se informaba del calendario de vacunación.

A la vez se ha informado también con una circular a todos los turnos de personal de la Guardia Urbana para que a lo largo de la semana próxima y la siguiente, en los diferentes turnos, para que los agentes puedan vacunase en los servicios médicos de la mutua laboral correspondiente, según el ayuntamiento de Barcelona.

También los miembros del servicio de Emergencias Sociales del consistorio y el personal sociosanitario del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad se han integrado en estos calendarios de vacunación con Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana.

Estos cuatro colectivos están dentro de los grupos "diana" definidos por el Ministerio de Sanidad, para recibir la vacuna contra la Gripe A.

Dentro del plan municipal de contingencia ante esta pandemia, el ayuntamiento solicitó al consorcio sanitario de Barcelona las dosis de vacunas necesarias para la vacunación en estos colectivos ante del 16 de noviembre.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page