112 de "Emergencias" PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 28 juliol de 2009
Opinió │ Carta de Jaume Camprubí publicada a 20minutos

ImageLa noche del sábado al domingo se produjo un altercado en el pasaje Grassot, entre Travessera y Padre Claret. A raíz de otro incidente que se produjo hace tiempo, y ante la advertencia de los Mossos de que no llamáramos al 112 puesto que, según ellos, es un teléfono que no sirve para nada, decidimos llamar al 088. Pero, de buenas a primeras, saltó una locución interminable diciendo que habíamos contactado con el 112, que estábamos en espera, ya que todas las líneas estaban ocupadas (sobre las 4 de la madrugada).

Al cabo de un buen rato, apareció una operadora, a la que le pedimos hablar con la policía. Le explicamos lo que sucedió, porque incluso nos pareció oír disparos, y empezó a ha formularnos una serie de preguntas inútiles.

¿Cuántos son? ¿Qué es lo que ve? (Estábamos en un 4º piso y la calle tenía poca luz) ¿Van armados? ¿Les parece que hay peligro? A todo esto, que además iba lentísima, pasaron los presuntos delincuentes por debajo del balcón corriendo.

Eso sí, cuando ya había pasado todo, aparecieron varios coches de la Urbana, Mossos y secreta. Esperemos que no se produzcan más emergencias, porque vamos mal con un servicio tan malo como es el 112.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page