Un sindicato de los Mossos denuncia que la cobertura del Tour viola la normativa laboral PDF  | Imprimir |  E-mail
dimecres, 08 juliol de 2009
Agències

ImageEl sindicato de Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha criticado que la cobertura que realizará la policía catalana del Tour de Francia para garantizar el normal desarrollo de la prueba "vulnera la normativa laboral". La etapa Girona-Barcelona de mañana se desarrollará entre las 11 y las 17.30 horas, y la del viernes, Barcelona-Andorra, entre las 9 y las 17.30 horas.

En un comunicado, el sindicato reprochó que hay agentes a los que se les han planificado 12 horas y 30 minutos de jornada de trabajo y se les recomienda que "se pongan crema solar y lleven fiambrera".

Según el sindicato, lo segundo "indirectamente dice que no se dispondrá del tiempo que marca la normativa que se ha de tener para la comida". SME-CC.OO. asegura que en comisarías afectadas por el acontecimiento se han colgado convocatorias en el tablero informativo que se dice que: "Cada agente se lleve su bocadillo porque no habrá turnos de descanso aunque se hagan 12 horas".

También criticó que los efectivos de seguridad ciudadana "no cobrarán horas extraordinarias y lo harán tirando de horas de remanente o mediante cambios de planificación", mientras que los de Tráfico sí que cobrarán horas extraordinarias.

El sindicato censuró que la conselleria de Interior "hace mucho tiempo que tiene conocimiento" de la celebración del Tour y "ha habido tiempo suficiente para planificarse" con garantías de cumplir la normativa laboral.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Un sindicato de los Mossos denuncia que la cobertura del Tour viola la normativa laboral
Go to top of page