Insultar a los Mossos en Internet se paga PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 02 juny de 2009
El País │ Jesús Garcia

ImageEn el verano de hace tres años, una furgoneta de los Mossos d'Esquadra se saltó un semáforo en rojo y arrolló a un motorista. David Duch, de 41 años, murió. El accidente irritó a los amantes de las dos ruedas, que plasmaron su ira en Internet. Daniel T. P. fue uno de ellos y puso de vuelta y media a la policía autonómica en el foro de una página web. Hasta ahí, nada raro. El caso es que la policía denunció al joven y un juzgado le ha condenado ahora por injurias.

Daniel aprovechó la supuesta impunidad que brinda Internet para dejarse llevar: "La Brigada Móvil de los Mossos son todos unos hijos de la gran puta, se divierten pegándole a la gente en las manifestaciones", tecleó en el foro de M.otos.net, según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 18 de Barcelona. "Son una escoria, puta chusma... Me cago en la madre de todos los hijos de puta esos, especialmente (...) en el puto cabrón que conducía la furgona", escribió.

El comentario de Daniel podría haber transitado por la Red sin pena ni gloria. Así ocurre con miles de textos: se crean, se publican y, al poco tiempo -a veces, unas horas- desaparecen. Este caso fue distinto. Agentes de los Mossos d'Esquadra "tuvieron conocimiento" del mensaje, según se expone en la sentencia, y decidieron presentar una denuncia en el juzgado.

Daniel, que accedió al foro bajo el seudónimo de Shimmie, se retractó de las injurias y reconoció que las acusaciones contra los antidisturbios eran falsas. Vino a admitir, pues, que ni la Brigada Móvil es una "escoria", ni sus miembros unos "hijos de puta". El juez le ha condenado de todas formas por un delito de injurias graves con publicidad. Daniel deberá pagar una multa de 840 euros y tendrá que indemnizar al cuerpo de Mossos d'Esquadra con un euro por los "daños morales" que ha causado. Como colofón, tendrá que volver a ingresar en el foro de moteros donde descargó su ira y publicar la sentencia.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Insultar a los Mossos en Internet se paga
Go to top of page