El jefe de la guardia urbana de Sestao coordinará a policías locales y ertzainas PDF  | Imprimir |  E-mail
dimarts, 19 maig de 2009
Agències

El actual jefe de la Policía local de Sestao, Javier Sánchez Rodríguez, será nombrado de manera inminente director de coordinación de la Ertzaintza y las Policías locales en el Departamento de Interior, dentro de los cambios internos en la consejería previstos por el consejero Rodolfo Ares.

La elección de Sánchez Rodríguez, un agente forjado en la Policía local de Bilbao -donde estuvo 16 años-, y en Sestao, refuerza la apuesta de Rodolfo Ares por contar con profesionales a la hora de ocupar los puestos destacados de la Consejería y otorgarles así un perfil técnico y menos político. El cargo de coordinador de la Ertzaintza y las policías fue creado hace tres años por el consejero Javier Balza y desde entonces había estado ocupado por el ex concejal peneuvista Juan José Olabarria. La figura del coordinador es clave ya que en el País Vasco existen un total de 78 cuerpos de la policía local y los criterios de coordinación hasta el momento han sido muy dispersos. Uno de los temas pendientes en este área es la elección de un uniforme único para todas las guardias urbanas, aunque ese puesto también debe asumir la participación de los agentes locales en la Academia de Arkaute para coordinar criterios de formación.

Javier Sánchez Rodríguez es profesor, especialista en la gestión de protección civil y emergencias; director de seguridad y técnico superior en prevención de riesgos laborales. Su carrera profesional se ha desarrollado en la Policía Municipal de Bilbao, donde llegó a asumir el puesto de jefe de la Unidad de Tráfico. Posteriormente pasó a la guardia urbana de Sestao. En distintas intervenciones públicas ha sido un firme defensor de la coordinación entre la Ertzaintza y las guardias urbanas de Euskadi.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page