Siliconan las taquillas de los ‘mossos’ de Lleida que hacen horas extras PDF  | Imprimir |  E-mail
diumenge, 16 novembre de 2008
La Mañana

ImageVarios agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Lleida han denunciado verbalmente la actitud de algunos de sus compañeros que han decidido cerrar con silicona las taquillas de aquellos agentes que se prestan a realizar horas extras.

Según los denunciantes, esto se debe a una “pseudo huelga de horas extras”, o lo que es lo mismo, para mostrar la disconformidad con la falta de personal o otras reivindicaciones de los agentes no haciendo ninguna hora más de las exigidas por ley. El problema es que no todos los agentes están de acuerdo con esta política y mientras unos deciden no hacer horas otros, por mil y una causa, si que les conviene “económicamente” hacerlas y las hace. Estos últimos se ven en ocasiones maltratados por los seguidores de la huelga hasta el punto que en algunas ocasiones han aparecido taquillas siliconadas y repletas de pegatinas con eslogans contrarios a la realización de horas extras.

Las gamberradas no han acabado aquí, según los mismos agentes, también se ha puesto silicona en la taquilla de un cargo medio de los policías, un subjefe. Según las mismas fuentes las anteriores cúpulas de la Policía no digeron nada al respecto. El Departament d’Interior de la Generalitat pagó en 2006 un total de 8.004.379 euros por las 463.371 horas extraordinarias efectuadas por los Mossos d’Esquadra de toda Catalunya, según un informe de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya que insta a mejorar el control y la gestión de este gasto. El informe de fiscalización 18/2008 de la Sindicatura, centrado en el ámbito de la Seguridad Ciudadana del ejercicio 2006, observa un incremento durante este año del 209% de horas respecto al año anterior, lo que elevó el gasto por esta partida de los 2,5 millones de euros de 2005.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page