Irrumpe en Barcelona el patinaje extremo PDF  | Imprimir |  E-mail
dilluns, 10 novembre de 2008
ABC.es

ImageBARCELONA. Es todavía un fenómeno incipiente, del que la Guardia Urbana o Transports Metropolitans afirman no tener conocimiento, pero que puede acabar consolidándose en Barcelona. Se trata de una variante, peligrosa, y también ilegal, del patinaje extremo, y que consiste en utilizar vehículos, preferentemente autobuses, como método de propulsión, una práctica muy extendida en Suramérica.

En la imagen que ilustra esta crónica, por ejemplo, el patinador recorrió todo el Paseo de Gràcia agarrado a las rejas de ventilación de un autobús de TMB, en una especie de temerario «surfeo» rematado con piruetas varias. Aparentemente, el conductor no se dio cuenta de la acción del patinador, que llevaba el rostro cubierto, a priori para no respirar las emanaciones del motor. «No nos consta que sea un fenómeno generalizado», afirma un portavoz de TMB.

Además de los patinadores agarrados a vehículos, en Barcelona se ha detectado recientemente otra variante no menos peligrosa, que consiste en realizar rutas más o menos salvajes por parte de grupos de patinadores que, en sentido montaña-mar y en horario preferentemente nocturno, se lanzan a una carrera sin respetar las mínimas normas. Luego, la hazaña es «colgada» en el «youtube». Nada que ver, apuntan patinadores más concienciados, con las rutas, también de noche, con permiso municipal y debidamente señalizadas, que se realizan semanalmente por las calles de la ciudad.

Desde la Guardia Urbana se insiste en que estos fenómenos, al igual que sucede con el «skate» o otras modalidades de bicicleta acrobática, se persiguen y serán denunciadas si no cumplen con la normativa, como es el caso, evidentemente, del patinador que aparece en la imagen.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Irrumpe en Barcelona el patinaje extremo
Go to top of page