Boada replica a Tarragona que la llegada de los Mossos no modificará competencias de Guàrdia Urbana PDF  | Imprimir |  E-mail
dissabte, 18 octubre de 2008
Agències

El secretario general de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Boada, recordó hoy al Ayuntamiento de Tarragona que la entrada en funcionamiento de los Mossos de Esquadra en materia de seguridad ciudadana a partir del 1 de noviembre en Tarragona "no supone modificar" las competencias de las policías locales. Boada lo afirmó después de que el Ayuntamiento de Tarragona señalara que los agentes municipales asumirían más competencias, concretamente en pequeños delitos y policía judicial.

Según el secretario de Interior, esta afirmación "no es cierta", y subrayó que las competencias de la policía local están estipuladas por ley. "La normativa deja muy claro cuáles son las competencias de cada uno", manifestó, y añadió que "en cuanto a la calidad de la competencia, es exactamente la misma la de Mont-roig del Camp que la de Tarragona".

Lo que ahora se está estipulando, señaló, es cÓmo realizar la coordinación de los cuerpos, mediante la firma estos días de convenios de colaboración con los municipios donde existe Policía Local o Guardia Urbana.

En la firma del convenio con el Ayuntamiento de Mont-roig, Boada destacó que los Mossos llegarán a Tarragona con el territorio estudiado y sabiendo cuáles son las necesidades. Así, se prevé que en verano el número de efectivos se amplíe en las costas de Tarragona, tal como se realiza actualmente en los otros municipios costeros donde los Mossos ya están desplegados.

También señaló que se prevé que en 2009 se acabe con el déficit de agentes que existía hasta ahora porqué no se han cubierto las plazas que se habían destinado a agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que quisieran pasar al cuerpo autonómico.

Según dijo, la promoción que saldrá del Instituto de Seguridad en 2009 será de unos 1.100 agentes "que ya no irán a un territorio concreto de despliegue, sino que servirán para cubrir este déficit".

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Boada replica a Tarragona que la llegada de los Mossos no modificará competencias de Guàrdia Urbana
Go to top of page