Sellarès critica el escaso apoyo político al proyecto de la policía de Catalunya única PDF  | Imprimir |  E-mail
diumenge, 28 setembre de 2008
Agències

ImageEl ex director general de Seguridad Ciudadana de la Generalitat en el primer Gobierno de Jordi Pujol, Miquel Sellarès, critica la actitud y actuación de los políticos catalanes durante la Transición y la primera parte de la década de 1980 por no querer potenciar una policía de Cataluña integral, que incluyera a la policía de la Generalitat y a las policías locales, y no estuviera sometida a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Opina que el sistema policial catalán debería tender hacia un único cuerpo de policía, bajo las órdenes del consejero de Interior, y que tuviera plenos poderes en el territorio catalán, así como poder hablar al mismo nivel con los cuerpos policiales españoles e internacionales, según explica en su libro Un pas endavant.

Para Sellarès, políticos como Josep Tarradellas, Jordi Pujol, el ex gobernador civil de Barcelona Ferran Cardenal y algunos dirigentes del PSC y CiU promovían que la Policía de la Generalitat tuviera un papel casi residual.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Sellarès critica el escaso apoyo político al proyecto de la policía de Catalunya única
Go to top of page