Las policías apuestan por el "sentido común" para coordinarse con Mossos PDF  | Imprimir |  E-mail
dijous, 18 setembre de 2008
Diari de Tarragona

Esta fue la principal conclusión que ayer salió de la primera y única jornada informativa sobre el despliegue de los Mossos d´Esquadra en la provincia de Tarragona, que será una realidad el próximo 1 de noviembre. Más comunicación (por teléfono, tomando un café, por mail...) y menos burocracia. Esta fue la principal conclusión que ayer salió de la primera y única jornada informativa sobre el despliegue de los Mossos d´Esquadra en la provincia de Tarragona, que será una realidad el próximo 1 de noviembre.

Tanto policías locales como Mossos d´Esquadra admitieron que la mejor fórmula para que los dos cuerpos puedan convivir y coordinar esfuerzos en el día a día debe sustentarse en una comunicación periódica entre ambos dejando al margen los convenios y las delimitaciones fijadas en el papeleo.

Precisamente, cada Ayuntamiento firma con la Conselleria d´Interior un acuerdo para definir competencias con la llegada de los Mossos. En Salou, según adelantó el jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, podría aprobarse este convenio en el próximo pleno y tras este paso, firmarse. La jornada, organizada ayer por el Sindicat Professional de Policies Municipals d´Espanya-Catalunya contó con la presencia de diferentes cuerpos de policía local (de municipios donde los Mossos ya están operativos), el subdirector general de coordinación de la Policia de Catalunya, Carles Sánchez, y el intendente jefe de los Mossos en el Camp de Tarragona, Jaume Giné.

Cada uno de los ponentes expuso la experiencia vivida en su municipio. Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local de Salou quiso reflexionar sobre la percepción que ha llegado a sus agentes por parte de los ciudadanos. Ante las dudas e interrogantes que tienen los salouenses, el Ayuntamiento enviará a cada vivienda un folleto informativo para explicar el despliegue y las funciones.

Por su parte Giné confirmó que las comisarías de Salou y Cambrils estarán operativas a partir del 1 de noviembre. Las de Tarragona y Valls deberán esperar.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page