Prueba 2: Chaleco FEDUR PDF  | Imprimir |  E-mail
dijous, 26 juny de 2008
Hola de nuevo,
Compañer@s, lo prometido es deuda.
Por fin y después de muchas gestiones, ya hemos conseguido un chaleco balístico de nuestro agrado. Es el chaleco ARCO de FEDUR.Image
Este es, el que, el Banco de Pruebas considera el mejor en calidad sin duda y en su precio asequible. Como siempre y siguiendo nuestra pauta, este chaleco ha sido probado por el Banco de Pruebas sin ninguna ayuda ni influencia externa.
Ya hace tiempo que andamos por ferias y distribuidoras en busca del buen material, y sin duda cuando lo encontramos os lo hacemos extensible.
En una distribuidora ya hace años, conocimos a Rafa de FEDUR, la primera empresa nacional en protección balística. FEDUR, (haciendo solo un poco de investigación) es la marca que distribuye a Ejercito, a las FCSE, policias autonómicas, así como a la grandes Policías de nuestro país y extranjero.
Ellos fueron los que nos hicieron conocer el nuevo y último material que se esta imponiendo y con el que fabrican sus chalecos. Este material, ARTEC®, ofrece una mayor protección tanto balística como de cuchillo, con el mejor confort.

LA PRUEBA PRÁCTICA
Lo primero que hicimos, fue el probarlo durante varios días en el servicio cotidiano de patrulleo (en Moto, 4 ruedas y servicio de a pié, tanto de paisano como con el uniforme).
ImageImage Sí, también lo probamos en verano, si os parece bien, en los mas calurosos días de Barcelona. Eso sí, en un tema me gustaría hacer hincapié! Es la prenda utilizada debajo de este, IMPORTANTISIMA, de verdad!!! Los primeros días los compañer@s que nos lo pusimos, lo pasamos fatalísimo con una camiseta sencilla de algodón, la granizada que nos salió con el sudor, fue espectacular.
Después de probar una prenda mas técnica que repelía el sudor, la cosa cambió totalmente, haciéndose la mar de llevadero (incluso sensación de frescor por la evaporación del sudor, genial!)
La talla L es la que mas Standard es y no hemos tenido problema en constituciones comunes de los probadores, dado a sus ajustes por velcros.
El chaleco se muestra muy flexible y cómodo debido a su composición y capas, dejando un factor muy importante cubierto (El que no se note apenas en servicio de paisano).

LA PRUEBA BALISTICA
Llega el momento de la verdad, nos vamos a la galería de tiro.
Image Para comenzar, tenemos que hablar de la nueva composición de este chaleco. La comentada fibra de ARTEC®, una fibra de aramida la cual tiene altas cualidades en la protección balística y anticuchillo, sí, anti-cuchillo, comprobado, ya lo veréis….Este en concreto este es del nivel IIIA, según norma NIJ 101.04.
Image Una vez se nos proporcionó una probeta donde poder efectuar las pruebas, conseguimos el material para poner detrás para así poder medir el trauma efectuado (El material, es el común utilizado para los concursos de adquisición de este tipo de material por las FCSE y Ejercito.)
Image Disponíamos de varios tipos de calibres, tipo de proyectiles y marcas de munición, aquí os dejo los resultados gráficamente; El mayor trauma conseguido con arma corta, fue con un 357magnum, con punta blindada, con una profundidad máxima de 29mm de trauma (siendo el máximo según la homologación de 44mm). Muy por debajo de la cota.
Image Se hicieron varios impactos en diferentes ángulos, teniendo el ARTEC® una capacidad que sorprendió muy gratamente.
Image La hora del cuchillo! Personalmente estas pruebas son las que mas me gusta realizar, ya que por el barrio donde estoy trabajando corre mucho cuchillo y otros artilugios peligrosos.
Image Con algunas herramientas para escoger y probándolas todas, pero sobre todo una cuchilla rígida y la mas afilada que encontramos y empleando toda nuestra contundencia, (por no decir la mala leche), hicimos varios pinchazos y cortes, teniendo una penetración máxima de 3 mm.
Image
RESULTADO
El chaleco de la marca nacional FEDUR, ha estado muy por encima de nuestras expectativas y pruebas, siendo para nosotros la mejor opción del mercado al día de hoy.
Las ofertas de los chalecos que nos ofrece FEDUR con el chaleco, bolsa de transporte, dos fundas (Azul oscura y blanca.) pudiéndolos adquirir SOLO a precio WebPolicial en la pagina web de la marca www.fedur.com.

Poned referencia WebPolicial para beneficiaros del correspondiente descuento.

APTO PARA EL SERVICIO


Ramon LOPEZ
Responsable Banco de Pruebas


< Anterior   Següent >


tvpoliciacat



webpolicial » Inici arrow Banc de Proves arrow Prueba 2: Chaleco FEDUR
Go to top of page