INTEGRA 2008 PDF  | Imprimir |  E-mail
diumenge, 25 maig de 2008
Después de visitar SICUR en Madrid este pasado febrero, esta vez nos hemos ido a Zaragoza, donde la feria Internacional de Seguridad y Emergencia INTEGRA 2008. Image


Compañeros,
El Banco de pruebas vuelve a salir de casa!
Después de visitar SICUR en Madrid este pasado febrero, esta vez nos hemos ido a Zaragoza, donde la feria Internacional de Seguridad y Emergencia INTEGRA 2008. Image

Lo que nos sorprendió nada mas entrar en el recinto fue el encontrar a varios helicópteros en el exterior del centro de exposiciones. Image

Dentro, fuimos a visitar a nuestros viejos amigos de FEDUR, los cuales nos recibieron de la mejor manera (como siempre) y nos pusieron al día en los últimos avances, ya que están al pie del cañón con el último material en protección balística así como material técnico policial/militar, participando estos plenamente en el proyecto del “Combatiente del Futuro” del Ejercito Español.
Image



Seguimos por babear con el material de la Comunidad de Madrid, que presentaban sus últimos “artefactos”, mostrando un Helicóptero de EuroCopter EC-135, impresionante!


El G.E.O del Cuerpo Nacional de Policía, montaban un amplio y espectacular stand, donde se podía admirar un todo-terreno URO VAMTAC con la plataforma norteamericana MARS, artilugio para poder acceder a inmuebles para practicar entradas dinámicas a los mismos, gracias a sus rampas y escaleras móviles. También exhibían diversos tipos de uniformidades específicas para sus especializaciones, así como el enorme camión de la Policía Científica.
Image
Image
Seguimos por el recinto hasta encontrar a nuestros importadores favoritos de material técnico, TEYDE (tecnología y desarrollo), donde fuimos atendidos maravillosamente por la no menos maravillosa Maria. Allí pudimos ver el último material en protección ocular marca ESS y otros artículos de prestigiosas marcas como Camelbak, Steiner, Gerber por nombrar algunas…
Image
Impresionante la presentación de Unaited Shield con un exteriormente maltrecho Chevrolet Tahoe en el stand, pudiendo comprobar que el interior seguía del todo intacto, por haber sido probado con fuego real, para probar su protección. El lateral derecho sufrió una detonación de 4 Kg. de TNT, y el izquierdo mas el delantero y trasero, diversa munición del 7,62mm, 5,56mm y minas antipersona en los bajos. Mirad los resultados... Image
Image
La Guardia Urbana de Barcelona, montó un generoso expositor, al igual que otras policías, mostrando sus vehículos e informando de sus servicios.

Image
Image
Image

La UME (Unidad Militar de Emergencias) tenía desplegados varios de sus vehículos, entre los que destacaba un enorme camión quitanieves que parecía salido de una película de la saga “Mad Max”. Durante el rato que compartimos con alguno de los integrantes de la misma pudimos constatar lo importante de las misiones que tienen asignadas, todas y cada una de ellas dirigidas a la protección y salvamento de personal civil en caso de desastre natural o catástrofe.
Image
En el stand de Andreu Soler i associats lo que mas atrajo nuestra atención fue un lanzador no letal, o como los denominan en EEUU, “less letal weapon” (arma MENOS letal). El cual está diseñado para lanzar cualquier artefacto fumígeno y munición antidisturbios del calibre 40mm.


Y desde aquí queremos agradecer la generosidad de los demás expositores y en especial a las azafatas, por su amabilidad, generosidad y sobretodo paciencia, que demostraron tener en todo momento.


Ramon LOPEZ & J.A MAÑA. Banco de Pruebas.
< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Banc de Proves arrow INTEGRA 2008
Go to top of page