Rubalcaba subirá el sueldo a la Policía pero sin igualarlo al de los Mossos PDF  | Imprimir |  E-mail
dimecres, 07 maig de 2008
Agències

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado a los sindicatos de la Policía una subida salarial durante los próximos años, pero sin alcanzar la equiparación con los Mossos d'Esquadra, dada la mala situación económica, según han asegurado las distintas centrales sindicales.

Los sindicatos mantienen su petición de una subida salarial del 20% en cuatro años, lo que supondría una equiparación "a la baja" del sueldo que reciben los mossos Sin embargo, la Generalitat de Cataluña ha publicado un informe esta semana en el que señalaba que los policías nacionales cobraban de media 195 euros más al año al provenir un 12% del salario de conceptos extras que no cobran los mossos.

Acompañado por el nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, el ministro se ha reunido esta semana por separado con los diferentes sindicatos policiales, en una primera toma de contacto después de la formación del nuevo Gobierno. Rubalcaba les ha transmitido que actualmente no se da la coyuntura económica adecuada para poder igualar los salarios de los policías nacionales con los de los agentes autonómicos.

Las centrales sindicales coinciden en que el nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil "escuchó mucho pero opinó poco", aunque al mismo tiempo demostró que tiene un profundo conocimiento de la administración y de los problemas laborales que afectan a las fuerzas de seguridad.

Además de la equiparación salarial, los sindicatos han reiterado a los responsables del Ministerio del Interior otras de sus reivindicaciones, como una nueva regulación de la jornada de trabajo, una mayor transparencia en los procesos de selección interna y mejoras retributivas para los agentes que pasan a la segunda actividad. Semanas antes de las pasadas elecciones generales, los cinco sindicatos de la Policía -SUP, CEP, UFP, SPP y Sindicato de Comisarios- sellaron la unidad de acción en la que se comprometieron a poner en marcha "medidas de presión inmediatas" contra el Gobierno que saliera de las urnas.

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page