Sancionado un Ertzaina por "tirar de placa" PDF  | Imprimir |  E-mail
dilluns, 24 març de 2008
Agències

ImageDos sentencias diferentes han confirmado las suspensiones temporales impuestas a dos ertzainas por mostrar su placa estando fuera de servicio y por desarrollar labores profesionales ajenas a su función policial.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en una sentencia dictada el pasado 12 de julio de 2007, confirma la sanción de tres años de suspensión impuesta por el Departamento de Interior a un agente que desarrolló actividades profesionales ajenas a su condición de ertzaina, según recoge la revista de Ertzaintza Gaur. Esta norma abarca a todos las categorías de la Ertzaintza.

Del mismo modo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Bilbao ha confirmado la suspensión de un mes con la que se sancionó a un agente por mostrar, estando fuera de servicio, su acreditación profesional. Todo ocurrió cuando el agente pretendía entrar en una empresa para realizar una gestión particular y al discutir con uno de los vigilantes de seguridad, se identificó de forma verbal y mostró su placa.

El juez ha determinado que al no existir riesgo para la seguridad ciudadana ni apreciarse ninguna falta o delito, «no existía causa alguna que justificara el hecho de mostrar su acreditación profesional».

< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici arrow Funció pública i Seg. laboral arrow Sancionado un Ertzaina por "tirar de placa"
Go to top of page