Los 144 agentes de movilidad ya han denunciado 22.500 infracciones PDF  | Imprimir |  E-mail
dimecres, 22 setembre de 2004
Image

Un año después de su implantación, 144 agentes de Movilidad regulan el tráfico en las calles de la capital, número que se elevará a 700 al final de este año y a los que en 2005 se sumará una nueva promoción de entre 200 y 300 agentes, por lo que al final, dijo Calvo, "habremos conseguido liberar a cerca de 1.300 policías (municipales) de estas labores y especializar la gestión de la movilidad en torno a este Cuerpo".

El concejal, que auguró que estos agentes "seguirán dando muchos frutos", informó de que en el pasado mes de julio impusieron 6.500 sanciones; 8.500 en agosto; y 7.500 hasta el pasado viernes, día 17.


Medios punteros

Para que los agentes desempeñen su trabajo con agilidad y eficiencia, el Ayuntamiento les ha dotado de 40 motocicletas, 13 coches y de un elemento novedoso que ya utiliza la Policía Municipal en parques y jardines como son las bicicletas, que jugarán un papel esencial en la inspección de calles peatonales y vigilancia del carril-bus, y que han sido financiadas por el Instituto Mapfre.

El Gobierno de la Ciudad de Madrid cumple su compromiso de dotar al nuevo Cuerpo de las mejores herramientas humanas y tecnológicas para que los agentes desempeñen su trabajo con agilidad y eficiencia. A la próxima adquisición de 790 equipos para la captura y emisión electrónica de denuncias de tráfico (con una inversión superior a los tres millones de euros) se suma ahora el parque móvil, que potencia los vehículos de dos ruedas sobre los de cuatro.

“Estamos ante el incipiente desarrollo de medios materiales y tecnológicos disponibles”, manifestó el concejal, “que aumentarán a medida que crezcan la cobertura del servicio y los recursos humanos”.
< Anterior   Següent >
webpolicial » Inici
Go to top of page